Gestión trabaja por mejorar la transitabilidad de los vecinos y ciclistas
En su compromiso de recuperar espacios públicos en la comuna chalaca, la Municipalidad Provincial del Callao retiró residuos sólidos que ocupaban la ciclovía de la avenida Morales Dúarez y obstaculizaba la movilidad de las personas que usan la bicicleta como medio de transporte. De esta forma, se viene mejorando la transitabilidad de los vecinos.
Con la ayuda de maquinaria pesada y volquetes, se retiró los residuos sólidos aprovechables y no aprovechables que ocupaban la vía pública en el jr. Lima. Estos son; desmontes, maderas, fierros, tubos, plástico, vidrios, papel, entre otros, que impedían el libre tránsito de los ciclistas.
El personal municipal también realizó la limpieza en veredas y áreas verdes donde vecinos y tricicleros habían arrojado desmonte y basura.
Cabe mencionar que, los recicladores fueron informados con cinco días de anticipación para que retiren los residuos, no obstante, hicieron caso omiso y hoy el personal edil hizo prevalecer el principio de autoridad. Estos residuos además ponían en riesgo la salud y calidad de vida de los vecinos.
La Gerencia General de Protección del Medio Ambiente a través de la Gerencia de Control Ambiental en su función de controlar la contaminación del aire, agua, suelo y demás componentes del medio ambiente, realizó la jornada de limpieza y retiro de residuos sólidos aprovechables y no aprovechables, de acuerdo a sus facultades que le permiten adoptar las medidas pertinentes para su control y/o eliminación.
El operativo contó con la participación de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, Gerencia General de Transporte Urbano, Gerencia de Policía Municipal y la Policía Nacional del Perú (PNP).