Casos derivados del Centro de Emergencia Mujer (CEM Callao) son seguidos para ejecutar acciones de prevención y atención de las víctimas
Las mujeres chalacas víctimas de violencia de género no están solas en esta lucha diaria y por el contrario cuentan con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Callao.
Como parte del compromiso asumido por la gestión del alcalde Pedro López de apoyar a las víctimas y rechazar toda manifestación de violencia, se efectúa el seguimiento correspondiente a los casos derivados del Centro de Emergencia Mujer (CEM Callao) a fin de realizar acciones de prevención y atención de las víctimas.
Es así que a través de la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales, ayer se inició la visita casa por casa de las víctimas de violencia familiar para realizar el seguimiento de su caso y brindarles orientación, además se les entregó una canasta de víveres y mascarilla.
Cada víctima requiere de diferente tipo de ayuda, cada caso es distinto al otro y muchas veces son las mismas afectadas las que por decisión propia regresan con el denunciado, es en estos casos donde se necesita de ayuda profesional especializada.
El tema de la violencia a la mujer ha incrementado en los últimos meses y en el marco de la pandemia es donde más orientación necesitan nuestras mujeres chalacas.
El objetivo de este programa es manejar cada historia de manera personalizada para que reciban la ayuda oportuna según sea la experiencia de la víctima.