Alcalde Pedro López garantiza la distribución de desayunos y almuerzos para vecinos que lo perdieron todo en incendio del jr. Venezuela
La Municipalidad Provincial del Callao brinda la ayuda necesaria a las familias damnificadas que perdieron sus bienes durante el incendio de grandes proporciones que se registró el último martes en la cuadra 7 del jr. Venezuela.
Como primeras acciones, el alcalde Pedro López dispuso que personal de Serenazgo y Policía Municipal refuerce la seguridad en el área ya que se encuentran niños y adultos mayores que requieren cuidados especiales.
En tanto a través de la Gerencia de Defensa Civil se realizó el empadronamiento de los afectados y se proporcionó carpas equipadas con colchones y frazadas asimismo se les entrega sus desayunos y almuerzos. En este sentido, la comuna garantiza la alimentación de los vecinos.
Debido a la pandemia por coronavirus, se deben seguir todos los protocolos de bioseguridad por ello se les brindó asistencia médica inmediata a través de las ambulancias y los damnificados recibirán control médico permanente gracias al trabajo articulado con la Gerencia General de Salud.
El personal profesional de la salud brindó también charlas a los vecinos de la zona sobre los cuidados que deben tener para evitar contagiarse y salvaguardar su salud. En el lugar también se atendió a una persona con marcapasos a fin de mantener estabilizado su ritmo cardiaco.
Además del apoyo humanitario, las guerreras y guerreros de Eslimp Callao realizaron la remoción de escombros y la limpieza para evitar infecciones.
Vale mencionar que en paralelo, la gestión del alcalde Pedro López también brinda ayuda humanitaria a los vecinos afectados en el incendio ocurrido la semana pasada en el jr. Marcopolo con el jr. Áncash.