Acciones preventivas buscan evitar más contagios por covid-19 ante un eventual rebrote de la pandemia
La Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia de Salud realizó el control y vigilancia sanitaria en los mercados con el fin de verificar que se cumplan con las medidas adoptadas para evitar contagios de coronavirus.
Estas acciones preventivas forman parte de una estrategia implementada para enfrentar un eventual rebrote de la pandemia. Esta semana el equipo debidamente protegido para evitar contagio, realizó supervisión en la Cooperativa de servicios especiales Néstor Gambetta Ltda., San Jorge, Mercado La Libertad, San Rafael, Asociación centro comercial Callao, Cooperativa de servicios especiales mercado República de Panamá, Virgen del Rosario, Asociación de comerciantes de Dulanto, entre otros centros de abastos.
Estas supervisiones tienen como objetivo verificar que los comerciantes acaten las normas de bioseguridad y el plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19 que consiste en respetar las puertas de ingreso y salida, las rutas de acceso según la capacidad máxima permitida; así como supervisar el uso diario y adecuado de los equipos de protección.
Hay que mencionar que la Municipalidad Provincial del Callao se encuentra en continúa vigilancia para que se cumplan los protocolos y que tanto comerciantes como clientes usen tapaboca y mantengan el distanciamiento social obligatorio.