Se contó con la presencia de la Marina de Guerra y la Policía Nacional
La Municipalidad Provincial del Callao, hace eco al pedido de los vecinos y realizó hoy un operativo de erradicación el comercio ambulatorio y recuperación de los espacios públicos en los mercados “Virgen de las Mercedes” y “San Juan Bautista”, que contó con la presencia de la Marina de Guerra (incluso con tanqueta), la Policía Nacional y el personal de la Gerencia General de Desarrollo Local Económico Local y Comercialización.
Muy temprano un contingente de fiscalizadores y notificadores de la Gerencia de Comercialización, tomaron por “sorpresa” las inmediaciones de ambos mercados sin que los cientos de ambulantes puedan sacar sus cosas e “invadir” las veredas y las pistas, permitiendo la aglomeración de personas lo que podría causar más rebrote del Coronavirus.
Policias, Marineros y fiscalizadores ingresaron por los jirones, Simón Bolivar, Túpac Amaru, Ancash y de la Unión, para persuadir a los ambulantes a que abandonen los espacios públicos. Asimismo se les concientizaba a que cumplan con el plan de vigilancia, prevención y control del COVID – 19.
“Está bien Pedro López, quiero felicitar al alcalde del Callao por este operativo. Ya es hora que los ambulantes entiendan que tienen que dejar la vía pública limpia y que tienen que formalizarse ya que todo el tiempo no van a ser informales. Es hora de que se pongan la mano al pecho y se formalicen, todo quieren gratis y encima se agarran la vía pública de 4 a 5 metros”, expresó Issamar Briany, una moradora de esa zona.
La Municipalidad Provincial del Callao, en la gestión del alcalde Pedro López Barrios, seguirá trabajando y coordinando con las autoridades correspondientes para recuperar los espacios públicos y que el vecino pueda ir a comprar tranquilamente y sin temor a un contagio del coronavirus.