Policía Municipal y Serenazgo brindaron apoyo a la Policía Nacional en las playas Chucuito y Grau
Como parte de las medidas restrictivas para contener el avance del coronavirus, el gobierno central dictaminó mediante el Decreto Supremo N°116-2020 PCM la prohibición al acceso a las playas. Esto corresponde también a las zonas aledañas y lugares de descanso.
Es por ello que la Municipalidad Provincial del Callao en salvaguarda de los vecinos, acatará las medidas para evitar aglomeraciones de visitantes los fines de semana. Personal edil en coordinación con la Policía Nacional de las diferentes dependencias, inició desde tempranas horas las rondas por el litoral costero como Playa Chucuito y Grau, a fin de verificar que ningún ciudadano desacate la medida.
La gestión del alcalde Pedro López Barrios, viene implementando diferentes trabajos para evitar la propagación del virus, y como parte de las acciones manifestó su posición al presidente Martín Vizcarra sobre el cierre definitivo de las playas, con la finalidad de no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia y evitar una posible segunda ola.