En unos de los locales se encontró excremento de ratones
Siempre preocupados por la salud de los vecinos. La Municipalidad Provincial del Callao, el Ministerio Público y la Policía Nacional de la Comisaría Juan Ingunza Valdivia, realizaron un operativo inopinado para prevenir delitos contra la salud pública y otros, en restaurantes y panaderías de la av. Pacasmayo cruce con Bocanegra y alrededores.
Con la presencia de las fiscales Erika Pérez y María del Pilar García, de la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao, se inspeccionaron varios establecimientos como Pollos y Parrilladas “Don José”, Panadería Panfina, Chifa Wang y Cevichería “Guajirito”.
De los cuatro locales solo “Don José” fue clausurado temporalmente por no tener las condiciones mínimas de salubridad en la elaboración y cuidados de sus productos para sus clientes más aún que ahora nos encontramos en permanente lucha contra el rebrote de la COVID – 19.
“Este operativo es con la finalidad de prevenir el delito que atente contra la salud pública y también el delito de la elaboración y comercialización de productos en mal estado. Además se está verificando conjuntamente con la Sunafil en que condiciones trabajan su personal y también su respetan la los protocolos de seguridad y bioseguridad para evitar el rebrote del coronavirus”, señaló la Dra. María del Pilar García.
La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, proseguirá con estos operativos para garantizar la calidad y garantía de productos consume el vecino chalaco.