Esforzados comerciantes se adaptan a nueva normalidad y ya cumplen con protocolos de bioseguridad
La Municipalidad Provincial del Callao supervisó y monitoreó el trabajo de remodelación que se realizó en la Cooperativa de Servicios Especiales Mercado de Abastos “República de Venezuela”.
Este mercado ubicado en la cuadra 2 de la calle Venezuela esquina con Montezuma y que hace dos meses se encontraba atendiendo bajo condiciones precarias y desacatando totalmente las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, hoy en día tiene otra cara y es gracias al esfuerzo de los comerciantes que laboran en este centro de abastos.
Inicialmente de los 50 puestos con los que cuenta el mercado “República de Venezuela” solo atendían 25, y en su mayoría estos puestos ocupaban espacios que impedían a los consumidores transitar con facilidad. Además no contaban con las condiciones sanitarias correspondientes y que son de suma importancia en tiempos de pandemia.
El Supervisor de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, Eloy Vargas, acudió a realizar la inspección y al encontrarse frente a este escenario convocó a una reunión de urgencia con los representantes del mercado, los cuales mostraron total disposición para realizar los cambios necesarios a fin de que puedan trabajar de manera segura.
Fue así que se iniciaron los trabajos de pintado, reconstrucción e implementación de protocolos y señalización al interior de este centro de abastos, haciéndolo hoy un lugar seguro en infraestructura y condición sanitaria tanto para los comerciantes que ya han habilitado el 60% de los puestos de venta activos como para los asistentes y consumidores.
Esta gestión mantiene en pie el compromiso de mejorar el Callao y cuidar de la salud de los chalacos, por ello estas acciones continuarán en beneficio del pueblo, no olvidemos que si trabajamos juntos lograremos el objetivo.