Municipalidad Provincial del Callao en coordinación con Sunafil, Indeci y Policía Nacional ejecutó operativo en centros de abastos y centros comerciales
Si no eres responsable con tu vida, no lo eres con tu familia. Un operativo de concientización y de verificación si cumplen las normas sanitarias mínimas del plan de vigilancia, prevención y control de la COVID – 19 se realizó hoy a mercados y centros comerciales en coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao, Sunafil, Indeci y la Policía Nacional.
El primer punto de partida fue el histórico Mercado Central donde inspectores de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización exhortaban a los vendedores a respetar los protocolos de seguridad y bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus. Asimismo se les consultaba por su personal de trabajo y si contaban con el permiso respectivo para poder utilizar su puesto.
Después se dirigieron a la galería “Mega Plaza Viacava” (av. Sáenz Peña) y “Polvos Chalacos” para terminar en el Mercado Cooperativo “Dos de Mayo”, situado en la Av. 2 de Mayo frente al Reniec. Todos los vendedores y clientes estaban con su mascarilla, mantenían sus dos metros de distancia y respetaban los protocolos respectivos para no contagiarse de la COVID – 19.
“Señores por favor cuiden su salud, la de su familia y la del pueblo chalaco, seamos responsables en el uso de las medidas mínimas de Bioseguridad. Usen sus mascarillas, sus guantes y tener a mano el alcohol para desinfectar las cosas. Todos debemos de cuidarnos, tanto ustedes los comerciantes así como los vendedores, de esta forma evitamos más contagios del coronavirus”, era el mensaje de una inspectora a los comerciantes. En este operativo también participó la Gerencia General de Seguridad Ciudadana.
La Municipalidad Provincial del Callao proseguirá con sus operativos inopinados en diversos mercados y galerías ya que está comprometida en seguir combatiendo este virus. Juntos sí podemos.