Acciones preventivas de la Municipalidad Provincial del Callao se intensifican para proteger a la población
La lucha contra la COVID-19 se refuerza en todo el primer puerto, es por ello que, gracias a la Municipalidad Provincial del Callao, se realizó 584 pruebas rápidas de descarte de covid a los vecinos del asentamiento humano de Ciudadela Chalaca. Tras culminar la jornada se detectó que solo 10 personas estaban contagiadas mientras que otros ya habían superado el virus.
A los vecinos que salieron positivo a la covid-19 se les brindó una orientación especial y se les exhortó a que cumplan con la cuarentena en sus hogares de manera responsable para evitar contagiar a sus familiares, amigos y vecinos.
En tanto la Gerencia General de Salud del municipio chalaco brindó charlas a los vecinos sobre los cuidados que deben seguir adoptando para evitar contraer el virus en esta nueva convivencia y el correcto lavado de manos.
La gestión continúa contribuyendo con la salud de los vecinos con diversas acciones y medidas de prevención para cortar con la cadena de contagio de la COVID-19 en el primer puerto.
En dicha campaña participó la Policía Nacional de la comisaría de Ciudadela Chalaca y la Marina de Guerra del Perú.