Municipalidad Provincial del Callao trabaja en conjunto con el Senasa
La salud ante todo. La Municipalidad Provincial del Callao en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizó hoy por la mañana el monitoreo anual de alimentos agropecuarios, primarios y piensos en el Mercado Central. La toma de muestras estuvo a cargo de Karina Sánchez Iglesias, analista de sanidad e inocuidad de productos agropecuarios, quien eligió al azar, 1 kilo de Pollo, 2 kilos de brócoli, 2 kilos de camote, 48 huevos, maíz para crianza de aves, pimiento y ají, para ser sometidos a un análisis establecido en el laboratorio del Senasa – Ministerio de Agricultura y Riego.
Sánchez estuvo acompañada del Dr. Rodolfo Rebisso Ramos y personal de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización. Este operativo se hace con la finalidad de saber qué es lo que están consumiendo y en qué condiciones están los diversos productos que se expenden en el primer centro de abastos del primer puerto.
“Este tipo de operativos se deben hacer siempre no solo en el Mercado Central sino también en los diferentes centros de abastos de todo el Callao para cuidar nuestra salud e integridad de todas las familia que compran diariamente diversos productos. Queremos saber si están en condiciones de consumirlas e ir a comprar tranquilamente a un puesto seguro. Felicito al alcalde Pedro López y a los del Senasa, por estar pendiente del salud de los vecinos chalacos”, expresó doña Soledad, una de las vecinas chalacas.