También se refuerza control y vigilancia sanitaria para que comerciantes cumplan lineamientos de bioseguridadad contra covid-19
Como parte de las jornadas preventivas para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19 y mantener los mercados más seguros, la Municipalidad Provincial del Callao continúa con la desinfección en diversos centros de abastos.
Estas acciones además se refuerzan con el control y vigilancia en sanitaria a fin de que corroborar que se cumplan con los lineamientos de bioseguridad para prevenir y contener el COVID-19.
Entre las principales especificaciones para prevenir el COVID-19 están las de evitar aglomeraciones de personas, verificar el uso obligatorio de mascarillas, mantener una distancia social no menor de un metro, instalar lavamanos, hacer el control de temperatura y acondicionar estaciones de alcohol y gel.
A través de las gerencias competentes, la Municipalidad Provincial del Callao realiza acompañamiento, asesoramiento y asistencia técnica a los comerciantes con el objetivo de que los mercados cumplan con las especificaciones técnicas.
Esta semana se realizó el control y vigilancia sanitaria en: Señor de Cautivo, San Juan Masías, San Ignacio de Loyola, Tambomachay, Cooperativa de Servicios especiales del mercado 2 de mayo, mercado Los ángeles de Oquendo, Santa Rosita, Alborada de Oquendo, mercado de Santa Marina Sur, Asociación de comerciantes Virgen de la Merced, Agua santa. Asociación de comerciantes del mercado San Juan Bautista, mercado Cooperativa de servicios especiales Nuestra Señora del Carmen de la Legua ltda, Colonial center, Playa Rímac entre otros.
Por otro lado, el equipo edil también realizó desinfección en la Asociación de Comerciantes del mercado Señor del Cautivo, San Juan Masías, Tambomachay, Los Ángeles de Oquendo, Centro comercial La Colonial, San Ignacio de Loyola, Asociación de comerciantes de Dulanto, La alborada, La paradita colonial, mercado Bocanegra, Asociación centro comercial Callao, mercado San Jorge, mercado San Rafael, Trabajadores Unidos, 27 de septiembre, mercado modelo 200 millas, entre otros.
La gestión del alcalde Pedro López no baja la guardia y continúa con todos los protocolos sanitarios para combatir la pandemia por covid-19.