Se realizaron 400 pruebas a vecinos adultos mayores de las avenidas Miguel Grau, Sáenz Peña y los jirones Guisse y Pedro Ruíz Gallo
No bajemos la guardia. Durante la operación “Tayta” que realizó la Municipalidad Provincial del Callao en coordinación con el Ministerio de Salud en Callao Cercado, se tuvo como resultado 164 vecinos contagiados de las 400 pruebas tomadas a los adultos mayores.
El personal médico de los diferentes establecimientos de salud de la jurisdicción del Callao, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, inició desde temprano el tamizaje casa por casa por las avenidas Miguel Grau (antigua Buenos Aires) Sáenz Peña y los jirones Alberto Secada, Guisse y Pedro Ruíz Gallo, según el empadronamiento.
El objetivo de “Tayta” es detectar nuevos puntos de contagio y ofrecer un tratamiento oportuno para los adultos mayores y vulnerables.
En esta acción preventiva se contó con el apoyo del comandante de la Marina de Guerra del Perú, Antonio Fernández, quien exhortó a los vecinos a cumplir con las medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad.
Vale mencionar que en el caso de vecinos con resultado positivo para covid-19, el Minsa otorgará los medicamentos respectivos para el tratamiento y sus canastas de víveres para que cumplan a cabalidad con la cuarentena.
La gestión del alcalde Pedro López Barrios continuará con esta importante labor para contribuir con la salud de los vecinos y tratar a tiempo los posibles casos de coronavirus para evitar su propagación en el primer puerto.
Foto: Referencial.