Operativos se ejecutan en apoyo de la Policía Nacional y Marina de Guerra del Perú para hacer respetar las medidas sanitarias
Al menos 50 personas fueron detenidas durante los operativos de este fin de semana que se realizó en conjunto entre la Municipalidad Provincial del Callao, la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú que recorrieron toda la madrugada las calles del primer puerto para hace respetar las disposiciones decretadas por el Gobierno.
Con absoluta irresponsabilidad estas personas, entre hombres y mujeres, consumían bebidas alcohólicas a pesar del estado de emergencia que vive nuestro país por la pandemia del COVID-19; otros en tanto paseaban por las calles chalacas en pleno horario de inmovilización social obligatoria.
Algunos infractores intentaban evadir las intervenciones mientras que un grupo de jovencitas se excusó que solo se encontraban conversando en la puerta de su casa sin embargo igual fueron conducidas por la Policía Nacional hacia el Estado Telmo Carbajo, para imponerles las medidas disciplinarias y colocarles su papeleta de infracción correspondiente según ley.
El recorrido comprendió Callao Cercado, el A.H. 200 Millas, la av. Perú, av. Canta Callao, los sectores 4 y 5 del A.H Bocanegra en donde se constató que transitaban sin usar mascarilla y en estado de ebriedad.
De esta manera la gestión del alcalde Pedro López se suma a los esfuerzos del Gobierno Central por frenar la cadena de contagio de covid-19.