Municipalidad Provincial del Callao realiza monitoreo constante a la población vulnerable
Gracias al cuarto operativo Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) hoy se realizaron pruebas rápidas de descarte de covid-19 a aproximadamente 473 chalacos que forman parte de la población más vulnerable. Este recorrido inició con una ceremonia en la Plaza Casanave que contó con la presencia de representantes de la Municipalidad Provincial del Callao, Diresa, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú donde todos los organismos se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada para llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo.
Posteriormente se visitó casa por casa en las 33 cuadras empadronadas entre el jirón Zepita y Tacna Norte a los hogares que habían sido detectados como zona de calor en lo que respecta a los contagios por coronavirus.
La identificación de hogares con personas vulnerables entre ellos adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, entre otras) que agravan su condición de salud si se contagian, se realizó a través de la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales de la Municipalidad Provincial del Callao en conjunto con la Diresa.
Cabe recalcar que, a las personas con resultado positivo se les entrega las medicinas para el tratamiento contra coronavirus así como una canasta de víveres para que puedan realizar la cuarentena de 14 días. Además se le realizará un monitoreo constante para comprobar su evolución.