Por primera vez, sagrada imagen salió en recorrido por el 184.° aniversario de autonomía política del Callao
En momentos tan difíciles como el que vive nuestro país y el mundo debido a la pandemia por coronavirus la Municipalidad Provincial del Callao transmitió mensaje de fe y esperanza con el recorrido de María Auxiliadora por las calles del primer puerto.
La sagrada imagen salió de su santuario ubicado en el colegio Salesiano Don Bosco y derramó en su camino bendiciones por García Calderón, Arequipa Norte, Contralmirante Villar, Carrillo Albornoz, Óvalo Canadá, Vigil, Almirante Guisse, Zepita, Loreto, Chacaritas, entre otras zonas.
Vale mencionar que esta es la primera vez que María Auxiliadora llega a la zona sur en donde vecinos la esperaron en las puertas de sus casas y aplaudían a lo lejos pues debían respetar el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno.
Durante el recorrido junto al párroco R.P. Pedro Dabrowski que fue transmitido en vivo y en directo por la fanpage de la Municipalidad Provincial del Callao, se vivió un momento emotivo cuando una vecina del jirón Loreto esperó a María Auxiliadora con la imagen del Divino Niño del Milagro. Por el jirón Zepita cuadra 14 también los vecinos se mostraron agradecidos por la bendición de la Auxiliadora.
"Agradecemos el gesto del sr. alcalde Pedro López que pese a no ser católico respeta todas las creencias y hoy nos regala esta procesión de la virgen. Nos llena de mucha fe que es lo que más necesitamos en estos momentos", señaló una vecina.