Se hace prevalecer principio de autoridad en zona invadida por el comercio ambulatorio
El vecino necesita los espacios públicos para transitar libremente y sin temor a contagiarse del coronavirus. Ante eso la Municipalidad Provincial del Callao, con coordinación con la Policía Nacional, realizó un operativo de erradicación del comercio informal en el mercado “Divino Señor de la Misericordia”.
A eso de las 6:30 de la mañana un contingente policial y del Escuadrón Verde, fiscalizadores y policías municipales de la Municipalidad Provincial del Callao, llegaron a hasta la calle Sexta de Chacaritas e intersección de Contralmirante Mora (cerca del Obelisco) para hacer respetar su autoridad e impedir que los ambulantes tomen posesión de esa calle que generaba aglomeración siendo foco infeccioso para contraer el COVID- 19.
“Estas iniciativas que toma siempre la Municipalidad Provincial del Callao hay que aplaudirlas siempre. Ya era hora que pongan en su sitio a los vendedores informales, que no están legalizados y que se apoderan de las pistas y veredas impidiéndonos en tránsito normal y ahora más aún donde no se debe permitir la aglomeración de gente pues nos estamos cuidado de contraer esa terrible pandemia. Ojalá los vendedores se formalicen y puedan trabajar legalmente”, aseveró don Rómulo, morador de esa zona.
La Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercial, seguirá realizando estos operativos inopinados de erradicación del comercio informal con la finalidad de recuperar los espacios públicos y darle la comodidad al vecino de transitar libremente con el objetivo de no contraer el mortal virus SARS-CoV-2 que ya cobró miles de vidas.