Comerciantes implementaron medidas de bioseguridad y volverán a atender bajo todos los protocolos sanitarios
Comerciantes del mercado Chacaritas y de la Asociación Centro Comercial del Callao siguieron al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de salud e implementaron las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 por lo que hoy abrirán las puertas nuevamente para todo el público chalaco.
Personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Comercialización, se hizo presente hoy en ambos mercados, el primero ubicado en la av. Guardia Chalaca 642 y el segundo situado en la primera cuadra de la muy transitada av. Dos de Mayo.
Tras realizar la inspección de rigor, se constató que todos los comerciantes cumplieron los requisitos indispensables. Ahora cada puesto de venta cuenta con barreras de seguridad que mantienen al cliente a una distancia prudente de los productos. Cuentan además con lavadero de manos, se toma la temperatura al ingreso y se echa alcohol en gel.
Para salvaguardar la seguridad de la población que llegará a comprar sus productos de primera necesidad, se procedió con la desinfección de ambos centros de abastos y recibieron el visto bueno de la Municipalidad Provincial del Callao para reiniciar sus operaciones.
Los representantes de los mencionados mercados, Rosa Loayza (Mercado Chacaritas) y Hernán Linares (Centro Comercial Callao) manifestaron que se adecuaron a esta nueva normalidad y agradecieron el apoyo y charlas que les brindó la gestión del alcalde Pedro López Barrios.
Hay que resaltar que el Mercado de Chacaritas estuvo cerrado desde el pasado 13 de agosto mientras que el Centro Comercial Callao, se cerró en marzo, días después de decretarse el estado de emergencia sanitaria y hoy después de acatar todos los protocolos estarán recibiendo a sus clientes que solo podrán ingresar con mascarilla y deberán respetar el distanciamiento social.