Inspección se realizó en ‘La paradita’ del Callao y se decomisó mercadería en mal estado
Mucho cuidado donde compra. En un operativo inopinado realizado por la Municipalidad del Callao con el apoyo de la Policía Nacional en la zona conocida como ‘La paradita’ se encontró que ambulantes atentaban contra la salud pública al vender productos que estaban en mal estado y vencidos.
La primera inspección sanitaria por el jirón Áncash con Cochrane se comprobó que los comerciantes ofrecían pollos en mal por lo que se procedió con la incautación de la mercadería que pone en riesgo la vida de toda la población chalaca. En tanto los productos de mar no estaban debidamente conservados con hielo. Según se pudo constatar, estos productos se ofrecían a menor precio para atraer clientela pero sin importarles su salud.
De otro lado, durante el control realizado en el jirón Cochrane, se halló productos de higiene personal vencidos, en algunos casos, se encontró pasta dental que tenía fecha de caducidad el 2010 por lo que también se procedió con la incautación.
Los operativos estuvieron a cargo de la Gerencia General de Salud, Gerencia de Sanidad, Seguridad ciudadana y Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización que junto a la Policía Nacional y seguridad del Estado comprobaron también que los comerciantes ambulantes apostados en la zona aledaña a la Asociación de mercado Ancash, no cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar más contagios de covid-19 pues no respetan el distanciamiento social ni usan protectores que los separen de los clientes.
Vale recalcar que los comerciantes infractores fueron multados.