Gerencia General de Asentamientos Humanos reinicia recepción de solicitudes para constancia de posesión
Para mejorar la calidad de vida de todos los chalacos, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Asentamientos Humanos, inició la recepción de solicitudes para constancias de posesión. Vale recalcar que estos trámites se realizan cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
“Debido a la pandemia, se está iniciando las actividades en un 40 % bajo todos los cuidados correspondientes y respetando los lineamientos y distanciamiento social diseñado por la Gerencia de personal. Hemos empezado con la recepción de las constancias de posesión porque muchos asentamientos humanos no cuentan con servicios básicos que es necesario para la subsistencia y fortalecimiento de sectores”, mencionó el gerente general, abogado Pedro Cherres.
En ese sentido, recalcó que la Municipalidad Provincial del Callao tiene especial cuidado en no entregar a poseedores informales que pudieran ubicarse en zonas protegidas o que pertenezcan al Estado o a privados.
“Seguimos con los mismos requisitos, los vecinos saben que tiene que tener un año de vivencia en ese lugar y contar con la conformidad de la directiva; en caso no pudieran tener conformidad siempre hacemos inspección para verificar que efectivamente viven en ese lugar. La municipalidad tiene especial cuidado en ese tema”, detalló.
¿Por qué es importante una constancia de posesión? Es requisito para recibir la factibilidad para instalar servicios básicos como agua, luz y desagüe en posesiones con proceso de formalización.
“El objetivo hasta el término de nuestro periodo 2022, es que todos tengan servicios básicos, se regularicen sus títulos de propiedad porque con el título mucha gente puede pedir préstamo al banco para construir su casa y de esta manera puedan vivir como se merecen. Junto al alcalde Pedro López estamos trabajando en favor de todos los vecinos”, enfatizó el funcionario edil.
Para mayor información a los teléfonos 2016411 anexos 1153 - 1156.
foto: Referencial tomada en junio del 2019