- Con el fin de recuperar los espacios públicos se efectuó la fiscalización en las afueras de los mercados ‘El Álamo’ y ‘Amarillo’ en Gambetta
En busca de recuperar los espacios públicos y hacer respetar el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Desarrollo Económico, Local y Comercialización, realizaron operativos inopinados en las afueras de diversos mercados del primer puerto.
El primer punto fue las inmediaciones del mercado ‘El Álamo’ ubicado en las Av. Pacasmayo y Recolectora, estaba repleto de ambulantes que ocupaban los espacios públicos y no cumplían las ordenanzas dispuestas por la municipalidad chalaca.
Los vendedores informales ofrecían ropa, verduras, frutas, emoliente, artículos de limpieza y bioseguridad, por lo que fueron invitados cordialmente a retirarse por los fiscalizadores de la comuna chalaca. Se les advirtió de que si reinciden se les decomisará su mercadería ya que está prohibido el comercio ambulatorio.
“Quiero felicitar al alcalde Pedro López y a su personal de trabajo por este operativo, queremos transitar libremente por la vereda, pero los informales ocupan los espacios públicos y esto es peligroso, pues algunas veces no se respeta el distanciamiento social. No queremos más contagios y espero que los ambulantes se formalicen”, señaló don Jhonas, morador de esa zona.
Por su parte, el otro operativo se efectuó en la periferia del mercado ‘Amarillo’ en Gambetta, donde en forma pacífica los informales entendieron el mensaje de los fiscalizadores y procedieron a retirar su mercadería sin ningún problema.