Municipalidad Provincial del Callao realiza acciones preventivas para cortar cadena de contagio
Para proteger la salud de cientos de personas que llegan a diario hasta la av. Alfredo Palacios para recargar balones de oxígeno medicinal, la Municipalidad Provincial del Callao realizó trabajos sanitarios en la zona con el fin de controlar el contagio de coronavirus.
Desde hoy muy temprano, el equipo debidamente protegido, realizó la desinfección a los balones que familiares de contagiados de COVID-19 llevan a diario desde hospitales y clínicas hasta la distribuidora Criogas Comercial S.A.C del señor Luis Barsallo, el 'Ángel del oxígeno'.
“Por encargo del alcalde Pedro López continuamos con los trabajos preventivos en todo el Callao. Si nos damos cuenta, estos balones están justamente en las zonas con alta carga viral porque se llevan a hospitales, clínicas y están cerca de las personas contagiadas y estos van y vienen entonces muchas veces por la preocupación de la salud de nuestros familiares no desinfectamos estos equipos que pueden convertirse en foco infeccioso para las personas sanas. Es peligroso porque así nunca se cortará la cadena de contagio por ello es importante desinfectar estos balones y lavarnos frecuentemente las manos", sostuvo el Dr.César Armando Levano Aybar gerente de Sanidad de esta corporación edil.
La Municipalidad Provincial del Callao continuará con las acciones de fumigación, limpieza y desinfección de parques, comisarías, centros de salud, paraderos entre otras zonas, para contar cadena de contagio de coronavirus.