- Municipalidad del Callao y EsSalud realizaron 571 pruebas de descarte de COVID-19 a vecinos. Los casos positivos fueron trasladados al Centro de Aislamiento Temporal de COVID-19 de la Villa Panamericana para su pronta recuperación
Como parte de las medidas preventivas para proteger la salud de los vecinos, la Municipalidad Provincial del Callao y EsSalud, realizaron pruebas rápidas de COVID-19 a los pobladores del A.H. Gambetta Baja Este.
Un total de 571 pruebas rápidas del descarte de coronavirus se logró tomar a los vecinos, de los cuales 297 resultaron positivos, la cual permitieron identificar nuevos puntos de contagio para poder tratarlos a tiempo.
Asimismo 125 personas que arrojaron positivos fueron trasladados de forma voluntaria al Centro de Aislamiento Temporal de COVID-19 de la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, donde recibirán el tratamiento adecuado y los cuidados necesarios para su pronta recuperación.
En coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas brindaron desde tempranas horas de la mañana la seguridad necesaria para el buen desarrollo de esta actividad.
El municipio del Callao continuará apoyando con esta labor en diferentes zonas, para poder salvaguardar la salud de todos los vecinos y cortar con la cadena de contagio.