Previous Next

Chalacos compran de manera segura en ferias itinerantes

Mañana sábado llega al Estadio de Previ y Complejo Daniel Carpio 

Para continuar con el abastecimiento de productos de primera necesidad y pensando  en la economía de los vecinos, la Municipalidad Provincial del Callao a través del alcalde Pedro López Barrios y en coordinación con el Ministerio de la Producción, continúa con la “Feria Itinerante Chalaca”.

Mañana sábado estaremos en paralelo en  el Estadio Municipal de  Previ  y Complejo Deportivo Daniel Carpio donde los vecinos podrán adquirir productos de primera necesidad a bajo costo y siguiendo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Vale mencionar que durante el estado de emergencia, la gestión del burgomaestre chalaco incentivó esta ferias cuyo objetivo es llegar a  la mayor parte de la población pero de manera segura.

Días atrás cientos de  chalacos realizaron sus compras de manera segura y cumpliendo los protocolos sanitarios en la feria ubicada en el complejo Daniel Carpio, tal como fue constatado por  José Antonio Salardi, viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), quien  se hizo presente  para  verificar  e inspeccionar que la  “Feria Itinerante Chalaca” cumpla con todas las medidas. Junto al viceministro estuvo Antonella Romero Jiménez, directora Ejecutiva Programa Nacional -Tu Empresa en Ministerio de la Producción.

Ambos recorrieron diferentes stands donde se expenden los productos para beneficios de los vecinos  a precios accesibles y  felicitaron a los chalacos por  usar mascarilla y respetar el distanciamiento social  durante sus compras ya que solo así se evita aglomeraciones y contagios de COVID-19.

Se pudo apreciar la venta de pato, gallina negra, gallina colorada, gallina doble pechuga y pavita, huevos de gallina y codorniz.  También verduras como papa, zanahoria, tomate, apio, perejil, así como garbanzo, arverjas, lentejas y frejol.

Además hubo venta de frutas de la estación,  mermeladas de arándanos y aguaymanto, queso fresco, queso paria, queso parmesano, queso suizo, aceitunas verdes y negras. Incluso se vendió los   panes tradicionales del Cusco como el pan wawa y pan chuita que  fueron la sensación.

La Municipalidad Provincial del Callao, proseguirá con las  “Feria Itinerante Chalaca” en diversos puntos para beneficio de los pobladores chalacos. 

Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:00 am a 04:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411