- El Municipio del Callao en coordinación con la Policía Nacional intensifican la fiscalización con el fin de reducir las tasas de contagios del COVID-19
La Municipalidad Provincial del Callao con el apoyo de la Policía Municipal realizó operativos de fiscalización del comercio informal y la recuperación de espacios públicos en las afueras del mercado El Álamo ubicado en las avenidas Pacasmayo y Bertello y el mercado Obrero, sector 5 de Bocanegra.
Por disposición del alcalde del Callao Pedro López Barrios se viene realizando diversos operativos de fiscalización, donde se instó a los comerciantes informales a retirar sus mercaderías que se encontraban invadiendo las veredas. Además, se inspeccionó que los comerciantes cumplan con medidas de bioseguridad.
Por su parte, el municipio del Callao recomienda en esta nueva convivencia el uso de la mascarilla, lavado constante de manos y mantener el distanciamiento social en defensa de la salud de los vecinos.
Paralelamente se viene efectuando de manera diaria la limpieza, baldeo y desinfección en diversas calles del primer puerto.
La Municipalidad del Callao continuará realizando preventivamente rigurosos operativos de fiscalización y control sanitario, a fin de reducir los contagios del COVID-19.