Medidas se intensifican para frenar el avance del COVID-19
Con el fin de erradicar el comercio informal que ocasiona caos y genera aglomeraciones, la Policía Municipal realizó esta mañana operativos en los alrededores del mercado 3 de enero y Virgen del Carmen.
Durante el recorrido, personal de la Municipalidad Provincial del Callao comprobó que los ambulantes no respetan las medidas preventivas como el distanciamiento social y obstaculizan el libre tránsito lo que representa un peligro para la salud de la población durante la pandemia por COVID-19.
Asimismo en conjunto con la Policía Nacional de la comisaría de Ingunza se intervino un local donde se expendía los alimentos sin ninguna protección siendo un foco infeccioso para los que asisten a realizar sus alimentos de primera necesidad.
El personal técnico de la Gerencia de Salud por su parte realizó las observaciones pertinentes a los diferentes puestos y exhortó a implementar los protocolos de bioseguridad.
La Municipalidad Provincial del Callao continuará ejecutando estos trabajos en diferentes zonas y centros de abastos, con la finalidad de dar cumplimiento a las medidas del estado de emergencia decretado por el ejecutivo como es el distanciamiento social obligatorio y el uso de mascarillas.