- Luego de cumplir con todos los estándares de salubridad se realiza la reapertura del centro de abasto que tendrá un aforo de 300 personas
La Municipalidad Provincial del Callao realizó inspección en el mercado Trabajadores Unidos, ubicado en la Av. Óscar R. Benavides con Av. Santa Rosa para verificar que cumplan con los protocolos de bioseguridad, con la finalidad de reforzar las acciones de control y salubridad.
El burgomaestre del Callao Pedro López Barrios, dispuso la inspección en el centro de abastos y se pudo verificar que cumplía con los estándares de salubridad, como medida de prevención para evitar los contagios del COVID-19.
“Agradezco al alcalde del Callao por este trabajo constante que tienen a fin de garantizar la salud de los comerciantes y compradores de todos los centros de abastos. Nuestro compromiso es protegernos y proteger a nuestros clientes y ahora ya estamos atendiendo nuevamente con toda la seguridad del caso. Agradecemos el apoyo del municipio”, sostuvo la representante de la junta directiva de dicho mercado.
En la inspección junto a Diresa se comprobó que en el mercado Trabajadores Unidos, se ha pintado círculos para asegurar el distanciamiento social, asimismo se ha colocado protección en las zonas de carnes y pollos. Para el ingreso es obligatorio el uso de mascarillas, además se tomará temperatura a todos los clientes y se colocó un lavadero de manos portátil en todas las puertas de ingreso.
Vale mencionar que para evitar aglomeraciones se contará con un aforo de 300 personas, ingresarán de 30 en 30 y se comunicarán a través de megáfonos sobre las disposiciones sanitarias a fin de que se cumplan a cabalidad.
De esta manera este centro de abastos implementó con el apoyo de la Gerencia General de Salud de la comuna chalaca una serie de medidas preventivas para combatir el COVID-19.
Estas acciones forman parte de los lineamientos para garantizar el cumplimiento de las normas de salubridad en los mercados del Callao. Dicho centro de abasto servirá de modelo para que otros locales puedan tomar en cuenta para su reapertura.
Cabe señalar, que solo atenderán los comerciantes que adjunten su certificado médico negativo de COVID-19 ya que se debe salvaguardar la salud de los asistentes.
Dicho centro de abastos fue cerrado temporalmente luego que 20 comerciantes dieran positivo en las pruebas rápidas de descarte de coronavirus.