- Municipalidad Provincial del Callao realizó el cierre temporal del centro de abasto para la desinfección y reordenamiento
La Municipalidad Provincial del Callao con el apoyo de la Diresa, intervino esta mañana el Mercado Rojo, ubicado en la Av. Santa Rosa con la Av. Alameda - Gambetta Baja, a fin de detectar contagios de coronavirus. Se identificó 53 casos positivos de COVID-19 de las 139 pruebas rápidas realizadas a los comerciantes.
Los casos asintomáticos que dieron positivo permanecerán en aislamiento domiciliario y serán monitoreados por personal de salud del municipio del Callao y la Diresa.
El alcalde del Callao Pedro López manifestó que se continuará con las intervenciones en cumplimiento del trabajo multisectorial en los mercados, que contempla la toma de pruebas rápidas a los comerciantes, identificación, consejería y seguimiento de los casos positivos para controlar la propagación del coronavirus.
En tanto el Dr. Carlos Merino, Gerente General de Salud del municipio chalaco dijo que los protocolos sanitarios están activados en todo el Callao.
“Este centro de abastos es el que ha tenido mayor porcentaje de casos positivos de COVID-19 detectado hasta el momento y tenemos que cerrar el mercado para la desinfección. La municipalidad continuará trabajando para proteger la salud de todos los vecinos”, sostuvo.
Este mercado de abastos cerrará temporalmente por cinco días para la desinfección y fumigación correspondiente. Como alternativa se acondicionó la Feria Productiva en el sector, para que los vecinos puedan realizar sus compras de manera segura y siguiendo todos los protocolos sanitarios.
La Municipalidad Provincial del Callao, la Diresa, Fuerzas Armadas y Policía Nacional continuarán con estas acciones de mapeo a fin de identificar a los infectados asintomáticos por el coronavirus.
Cabe señalar, que el municipio del Callao hasta el momento ha realizado el cierre temporal de cuatro centros de abastos para su reordenamiento, control y vigilancia: Mercado Central del Callao, Mercado 3 de enero, Mercado Cooperativa SETUC y Mercado Rojo.