- Alcalde Pedro López Barrios dispuso intensificar la limpieza interior y exterior del mercado central, como medida de bioseguridad frente al Covid-19
Luego del cierre temporal del concurrido Mercado Central del Callao ubicado en la céntrica Av. Sáenz Peña con el Jr. Cocharne y en cumplimiento de las medidas sanitarias para luchar contra el coronavirus, dispuestas por el alcalde del Callao Pedro López se intensificaron las labores de desinfección y limpieza dentro de los puestos del centro de abastos y también por las vías perimétricas del sector.
“Con estas medidas sanitarias lo que se pretende es proteger la salud de los vecinos que concurren a este mercado. Aprovechando este cierre temporal se ejecutará un plan de reordenamiento para asegurar que el coronavirus no se propague entre comerciantes y compradores”, expreso el burgomaestre del Callao.
De esta forma el municipio del Callao fortalece su principio de autoridad al intervenir verificando que se cumpla con las estrictas medidas de bioseguridad. Participaron en esta jornada de limpieza, personal de Eslimp, la Gerencia General de Salud y contó con el apoyo de la Policía Municipal. Se dio prioridad a las zonas de alto tránsito peatonal y puntos de aglomeración.
Los vecinos destacaron la labor de los trabajadores de limpieza y agradecieron al municipio por extremar las medidas sanitarias.
La Municipalidad Provincial del Callao reafirma su compromiso con los vecinos y garantiza la limpieza y desinfección en diversos puntos del primer puerto. Los trabajos se seguirán efectuando en todos los centros de abastos, siguiendo un cronograma establecido por la gestión edil.