• Alcalde Pedro López impone principio de autoridad por la salud de todos los vecinos para evitar más contagios de coronavirus
Desde tempranas horas de la mañana, la Municipalidad Provincial del Callao, Policía Nacional y las FF. AA. tomaron control de la conocida zona "La Paradita", ubicado en el Jr. Cochrane, a fin de impedir el comercio informal y evitar más contagios del COVID-19.
Alcalde Pedro López aseguró durante operativo, que hará prevalecer el principio de autoridad por la salud de todos los vecinos.
“Nuestra gestión tiene como prioridad proteger a nuestros vecinos. Sabemos que los centros de abastos es una de las zonas de mayor concurrencia y aglomeración, por eso es necesario crear protocolos de bioseguridad para frenar los contagios. Todos los comerciantes deberán seguir los nuevos protocolos sino no podrán atender al vecino”, sostuvo el burgomaestre.
Asimismo, la Gerencia General de Desarrollo Económico, Local y Comercialización de la comuna chalaca, también realizó el operativo de fiscalización en Contralmirante Villar, Jirón Cusco, entre otras zonas del cercado.
Un contingente de fiscalizadores y serenos recuperaron las calles en los alrededores Mercado Central del Callao, tomadas por el comercio informal.
Tras recuperar las calles invadidas por ambulantes se efectuó las acciones de limpieza, desinfección y el reordenamiento para un mejor servicio. Estas acciones sanitarias continuarán en diversos mercados del Callao.