- Vecinos en extrema pobreza no se verán afectados por intento de saqueo en Puerto Nuevo
La Municipalidad Provincial del Callao se vio ayer por la noche en la necesidad de suspender la entrega de canastas de víveres en el A.H. Puerto Nuevo debido al intento de saqueo y descontrol que se originó en momentos que se realizaba la distribución de productos a las familias de condición de pobreza y pobreza extrema.
Vale mencionar que la entrega de una sola canasta por familia se realizaba de manera tranquila y ordenada sin embargo uno de los vecinos de la zona retuvo y amenazó con un arma en la cabeza a una de las trabajadoras ediles para exigir que se entregue de 3 a 4 canastas por casa. Luego de esto una turba atacó la camioneta que llevaba los víveres e hirió a varios trabajadores.
Esto originó que la Policía Nacional y Ejército realizaran varios disparos al aire para controlar la situación.
Las fuerzas del orden también evitaron el asalto a otros dos camiones que transportaban las canastas que iban a ser entregados a las familias para ayudarlos durante este Aislamiento Social Obligatorio.
Ante estos lamentables sucesos la Municipalidad Provincial del Callao, condena todo tipo de violencia e informa que esto no afectará el apoyo social que se viene realizando a otros sectores que hoy más lo necesitan.
Como parte de la transparencia de esta gestión y siguiendo los lineamientos del Gobierno Central, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, informamos que la reprogramación de entrega para los vecinos de Puerto Nuevo se comunicará a la brevedad posible a través de nuestras redes sociales.
Cabe señalar, que el municipio del Callao viene distribuyendo sin contratiempos la canasta de víveres por tercer día consecutivo, en los diversos AA.HH. Tiwinza, Acapulco, Villa Mercedes, Francisco Bolognesi.