- Alcalde Pedro López Barrios viene desplegando un cronograma de limpieza y desinfección exhaustiva a fin de reducir contagios de coronavirus en la población
La Municipalidad Provincial del Callao extrema las medidas de prevención y control sanitario con la finalidad de evitar la propagación y contagio del coronavirus.
Como parte de estas acciones durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno Central, el alcalde del Callao Pedro López Barrios viene desplegando un cronograma de limpieza exhaustiva que incluye baldeo, desinfección y fumigación en calles, centros de abastos, comisarías, centros de salud en diversas zonas del primer puerto.
Las jornadas se realizaron en las avenidas Tomás Valle, Nicolás de Piérola, Sáenz Peña, Asimismo en los jirones Puno, Colón, Cuzco, Ica, A.H. Puerto Nuevo y la Asociación Pro-Vivienda 200 Millas.
En paralelo se llevó a cabo la desinfección de los mercados Amarillo, Dulanto, Santa Rosa, Dos de Mayo y Virgen del Carmen, entre otros.
En las labores de limpieza participaron Eslimp Callao S.A. y contó con el apoyo de la Gerencia de Sanidad de la comuna chalaca.
Cabe resaltar que el personal que se encuentra en cumplimiento de estas funciones cuenta con el correcto equipo de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla, botas y uniforme en buen estado.
Esta gestión edil muestra su permanente compromiso con la población y más aún durante el estado de emergencia por lo que también realiza acciones en temas de fiscalización y seguridad por el bien del vecino chalaco.