- Municipalidad del Callao agradece su labor misionera en favor del pueblo chalaco. En su reemplazo se ha designado al padre Robert Francis Prevost, quien se desempeñaba como obispo de Chiclayo
La Municipalidad Provincial del Callao, agradece al Monseñor José Luis del Palacio y Pérez-Medel por su labor misionera en favor de la feligresía chalaca a lo largo de estos 8 años que estuvo dirigiendo la diócesis del Callao.
El papa Francisco aceptó la dimisión del obispo del Callao, que se encontraba en dicho cargo desde enero del 2012.
Por su parte, el Sumo Pontífice ha designado al padre Robert Francis Prevost como administrador apostólico (sede vacante) de la Diócesis de Callao quien se desempeñaba como obispo de Chiclayo.
El día de ayer el Monseñor José Luis del Palacio dio su mensaje de despedida a toda la comunidad chalaca y agradeció a todas las congregaciones religiosas y autoridades por el apoyo brindado. Aconsejó a que se de en nosotros el perdón y la misericordia.
Cabe recordar que el Obispo Ebamérito del Callao Del Palacio, nacido en España, fue nombrado como obispo del Callao bajo el mandato del papa Benedicto XVI, y sustituyó al monseñor Miguel Irízar Campos, que renunció al cargo por alcanzar el límite de edad.