- Para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Central que busca prevenir contagio de coronavirus y recuperar los espacios públicos que era invadida por el comercio ambulatorio
La Municipalidad Provincial del Callao que lidera el alcalde Pedro López Barrios llevó a cabo un operativo de control y fiscalización en los diversos centros de abastos del primer puerto, con el fin de garantizar la salud de la población y dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Gobierno Central para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
El operativo estuvo a cargo de la Gerencia General de Desarrollo Económico, Local y Comercialización, Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional en el que se desplegaron hacía el mercado Rojo, Chacarita y en el sector del A.H. Boterín, realizando perifoneo con recomendaciones de bioseguridad al público que se encontraba haciendo compras.
De otro lado, se recalcó a los vecinos que los días lunes, miércoles y viernes solo transitan los hombres y los martes, jueves y sábados las mujeres. El día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.
Asimismo, los vendedores informales fueron retirados del lugar, para recuperar los espacios públicos, ya que ponían en riesgo la salud de la comunidad chalaca, al incumplirse con el Aislamiento Social Obligatorio, que busca prevenir el contagio del Covid-19.
Por su parte, se verificó que todas las personas cuenten con mascarillas y que el desplazamiento sea de una persona por familia y la conservación del aforo permitido. La distancia social que debe haber dentro de los mercados para que no haya aglomeración, conservando el metro de distancia entre comerciantes y usuarios. La comuna del Callao, seguirá realizando este tipo de operativos de manera permanente.