- Funcionarios de la entidad edil se reunieron con representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Contraloría, para realizar el control preventivo en compras y distribución de víveres para familias vulnerables
Desde el inicio de la gestión el alcalde Pedro López Barrios, mantiene firme su compromiso con el pueblo chalaco de lucha contra la corrupción y en esta emergencia sanitaria no será la excepción.
Por ello funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao que conforman la comisión encargada del proceso de la lista de beneficiarios y de la adquisición y entrega de víveres, se reunieron con representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y con la Contraloría General de la República para realizar el control preventivo de entrega y distribución de las canastas básicas para la población pobre y en pobreza extrema.
Esto como parte de la “Transparencia en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19”.
El burgomaestre del Callao Pedro López brindará toda la información sobre adquisición y distribución realizada, además como parte de las buenas prácticas de la gestión municipal seguirá las recomendaciones previas que así lo refieran.
Asimismo, la Contraloría cautelará el uso de los recursos públicos que se utilizará para la contratación de los bienes de primera necesidad de la canasta básica familiar. Las especificaciones técnicas sobre los alimentos a adquirir deberán contemplar las obligaciones y criterios del Decreto Legislativo 1062 del 2008 Ley de Inocuidad de los Alimentos y su reglamento, y sus modificatorias.
Vale mencionar que como parte de la transparencia de esta gestión y siguiendo los lineamientos del Gobierno Central, cada beneficiario de las canastas será constatado mediante en un Acta de Entrega, en la que se registren los bienes recibidos, nombres y apellidos completos del jefe y miembros del hogar, número de DNI u otros documentos oficiales, dirección, firma y huella digital.