- Como medida preventiva ante el coronavirus, se les tomó la temperatura corporal y se hizo la desinfección de manos a compradores que acudieron a los centros de abastos
La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Desarrollo Económico, Local y Comercialización realizaron un operativo de supervisión sanitaria en los centros de abastos de Oquendo y Márquez, a fin de garantizar la salud pública, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo.
El alcalde del Callao, Pedro López Barrios, dispuso la inspección de estos mercados a fin de verificar las condiciones de salubridad en los espacios destinados a la venta de productos de primera necesidad, como una de las principales medidas de prevención ante la propagación del Covid-19.
Por su parte, la Gerencia de Salud efectuó la medición de la temperatura corporal a los vecinos antes de ingresar al centro de abastos, previa desinfección de manos como la principal medida de seguridad sanitaria, no solo por su eficiencia para prevenir el contagio por coronavirus, sino también porque funciona como una importante barrera de protección frente a otras enfermedades.
La comuna del Callao ha reforzado sus acciones de vigilancia sanitaria de manera continua. En el operativo también se supervisó que tanto los comerciantes como las amas de casa usen su mascarilla de protección.