- Entregaron casa por casa agua mineral, jabón en gel, guantes y mascarillas con el objetivo que vecinos permanezcan en sus viviendas para evitar la propagación del coronavirus
El burgomaestre del Callao, Pedro López Barrios y el alcalde de Mi Perú, Williams Santamaría redoblaron sus esfuerzos para proteger y apoyar a las familias vulnerables del A.H. ‘Señor del Mar’, ratificando una vez más que durante la emergencia sanitaria por el coronavirus todos deben cumplir con el Aislamiento Social Obligatorio.
Ante la declaratoria de estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus (Covid-19) numerosas familias de condición humilde se han visto afectadas por el aislamiento social, por ello, la Municipalidad Provincial del Callao y Mi Perú, entregaron casa por casa agua mineral, jabón líquido, guantes y mascarillas a la comunidad del primer puerto.
Ambos alcaldes distribuyeron de manera segura y directa, con el objetivo de que las familias permanezcan en sus viviendas para evitar la propagación del virus y reducir las posibilidades de contagio.
Los vecinos mostraron su agradecimiento, al recibir de manos de las autoridades los artículos de seguridad y limpieza, y por apoyo brindado a las familias vulnerables.
“Buena labor de los alcaldes, gracias por esta ayuda. Respetaremos la cuarentena”, afirmó de manera contundente una vecina.
Asimismo, los efectivos de Seguridad Ciudadana de la comuna chalaca distribuyeron material de sensibilización con mensajes para que los vecinos tomen en cuenta las recomendaciones de manera responsable.
Por su parte, el burgomaestre del Callao exhortó a la población acatar las disposiciones del Gobierno Central, a fin de resguardar su salud, sobre todo de los adultos mayores.