- Alcalde del Callao Pedro López dispuso que beneficiarios del Comedor del Pueblo 'Teresa Izquierdo' reciban raciones alimenticias de manera gratuita
Con el fin de cuidar y proteger a los adultos mayores de extrema pobreza del contagio del coronavirus, el alcalde del Callao Pedro López Barrios dispuso se continúe brindando raciones alimenticias a los beneficiarios del Comedor del Pueblo “Teresa Izquierdo” de manera gratuita por su condición de vulnerabilidad.
“Un total de quinientas raciones de alimentos son distribuidas diariamente a personas con habilidades diferentes y de la tercera edad, conservando las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19”, sostuvo el alcalde del Callao.
Este trabajo social se realiza a través de la Gerencia General de Programas Sociales, que tiene especial preocupación en la inclusión social de la población que a diario se hace presente en el Comedor del Pueblo ‘Teresa Izquierdo’, ubicado en la Av. 2 de Mayo.
Los comensales llegan protegidos con mascarillas al comedor, reciben sus alimentos en tapers, luego se retiran a sus domicilios y nadie hace uso del comedor, respetando el protocolo que exige el Estado de Emergencia Sanitaria.
Del mismo modo, como un gesto solidario el burgomaestre del Callao, dispuso la entrega de alimentos a hermanos extranjeros que se encuentran en las afueras del aeropuerto Jorge Chávez, mientras esperan un vuelo humanitario para retornar a su país. Muchos de ellos quedaron agradecidos por la ayuda en estos momentos difíciles.
Por su parte, el alcalde del Callao está en permanente reunión con sus funcionarios y exhorta a la comunidad a cumplir el Estado de Emergencia Sanitaria y obedecer con el Aislamiento Social Obligatorio.