- Burgomaestre Pedro López Barrios, gobernador regional, miembros de las FF. AA. y PNP unieron esfuerzos para velar por el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Central para evitar la propagación del coronavirus
Con el propósito que se cumplan las medidas dispuestas por el Gobierno Central para evitar el contagio del coronavirus, el alcalde del Callao Pedro López Barrios, junto al gobernador regional Dante Mandriotti, acompañados de miembros de la Marina de Guerra y Policía Nacional, realizó un recorrido por las calles del primer puerto, comprobando que la ciudadanía permanece en sus domicilios y viene tomando conciencia sobre la gravedad de la propagación del virus.
El patrullaje se inició a las 8:00 p.m., hora dispuesta en el Decreto Supremo 046-2020, que ordena la prohibición de circular libremente por las calles, logrando comprobar que los chalacos cumplen con la orden de Inamovilidad Social Obligatoria. La inspección comprendió las avenidas Sáenz Peña, Dos de Mayo, Cercado del Callao, Chucuito para continuar por La Siberia, jirón Loreto, Castilla, Carrillo Albornoz, Marco Polo, Áncash, Atahualpa, Guisse, Cochrane, entre otras zonas. Asimismo, se recorrió calles de La Perla, Bellavista y La Punta.
"Fue un momento muy emotivo recibir el respaldo de los vecinos en tiempos de aislamiento social obligatorio. Como autoridad edil me siento aún más comprometido en apoyar todas las acciones para contener la propagación del coronavirus que viene afectando no sólo al Perú sino a otras naciones”, afirmó el burgomaestre del Callao.
Cabe señalar que en su desplazamiento el señor alcalde Pedro López, junto a las otras autoridades recibió aplausos y vivas de espontáneos vecinos, quienes expresaron el reconocimiento a sus autoridades por el apoyo en el Estado de Emergencia Sanitaria que vive el país.
El operativo contó con la participación de siete vehículos anfibios de la Marina de Guerra, acción que mostró la unión y cooperación de las instituciones civiles y militares del primer puerto.
Tengamos en cuenta que la inamovilidad ciudadana rige desde las 8.00 pm hasta las 5 am. y las fuerzas del orden pueden detener a todos los ciudadanos que incumplan esta norma.