- La Municipalidad Provincial del Callao y Policía Nacional realizaron operativo de fiscalización, recuperación de espacios públicos y limpieza de calles
En el marco del Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Gobierno Central para contrarrestrar la propagación del Covid-19, la Municipalidad Provincial del Callao, liderada por el alcalde Pedro López Barrios, intensificó la fiscalización del comercio ambulatorio informal y la recuperación de espacios públicos y limpieza de calles.
Comerciantes informales que ocupaban la vía pública en las calles aledañas del concurrido Mercado Central, ubicado en la Av. Sáenz Peña y jirón Cochrane, fueron retirados tras un decidido operativo ejecutado a través de la Gerencia General de Desarrollo Local y Comercialización, Seguridad Ciudadana y Policía Nacional.
La acción contó con la supervisión de los puestos venta que expenden productos de primera necesidad, verificando que los comerciantes cuenten con mascarillas, gorras y guantes. Asimismo, se realizó la fiscalización del precio de los productos de primera necesidad en salvaguarda de la economía de nuestros vecinos.
El alcalde del Callao, Pedro López Barrios invocó a la ciudadanía y a los dueños de los establecimientos comerciales obedecer las medidas de aislamiento social, a fin de prevenir la propagación del Covid-19.
Personal de Fiscalización continuará con las inspecciones aplicando las medidas preventivas de salud, como la distancia de un metro entre los agentes en sus rondas por diversas zonas del primer puerto.
Un contingente de fiscalizadores y serenos recuperaron las calles en los alrededores Mercado Central del Callao, tomadas por el comercio informal. Por su parte, personal de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao S.A. (ESLIMP) realizó la limpieza y baldeado de calles.