- Empresa obligaba a sus colaboradores a trabajar desacatando la normativa del aislamiento obligatorio por 15 días
En un trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial del Callao, Policía Nacional y Ministerio Público se logró intervenir a la empresa MYD, dedicada al servicio de call center ubicada en la cuadra 20 de la Av. Oscar R. Benavides, al constatar que el personal laboraba infringiendo las normas establecidas por el Estado de Emergencia Sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.
Dicha empresa fue clausurada por desacato de la normativa que declara el aislamiento obligatorio por 15 días, una cuarentena, obligando a trabajar a sus colaboradores y se encontraban en completo hacinamiento, poniendo en alto riesgo la salud de sus empleados.
Los fiscalizadores y la Policía Nacional procedieron con la evacuación inmediata de todas las personas que se encontraban en el lugar. Los directivos del local fueron trasladados a la comisaría donde les aplicaron las sanciones de ley.
La Municipalidad Provincial del Callao seguirá efectuando inspecciones a fin de dar cumplimiento las normas establecidas por el Gobierno Central.