- Burgomaestre Pedro López toma medidas urgentes para evitar propagación de Covid-19
Para proteger la salud de nuestros vecinos y luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote de coronavirus (COVID-19) como pandemia, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro López Barrios, dispuso de manera inmediata la instalación de lavamanos públicos en principales avenidas del primer puerto, con la finalidad de educar y prevenir la presencia del coronavirus que afectaría a nuestra comunidad chalaca.
Apenas se conoció la presencia del coronavirus en el país, nuestra primera autoridad edil fue una de las primeras en tomar acciones como la suspensión de actividades públicas y privadas en nuestra provincia, sumando esfuerzos a las medidas adoptadas por el Gobierno Central.
“Nos hemos visto en la necesidad de aplicar medidas urgentes para cuidar la salud de la ciudadanía. Es nuestra responsabilidad brindar una atención adecuada y facilitar el lavado de manos”, sostuvo el alcalde Pedro López.
Asimismo, se encuentra en permanente coordinación con la difusión y prevención para evitar la propagación del Covid-19, para proteger a la población chalaca.
El punto de inicio de esta campaña fue el Óvalo Plaza Casanave ubicado en la cuadra 5 de la avenida Sáenz Peña, donde se ha instalado una carpa médica con los equipos necesarios para que los vecinos se laven las manos gratuitamente y así prevenir el coronavirus.
La campaña cuenta con personal médico y expertos que además informarán sobre las medidas necesarias para prevenir esta y otras enfermedades.
Cabe resaltar que la Gerencia General de Salud viene desarrollando charlas de capacitación en mercados, restaurantes y otros lugares a fin de prevenir el contagio de coronavirus.