- El Local ubicado en Oquendo no contaba con autorización para la comercialización de gas y trabajaba de manera rudimentaria.
En operativo de fiscalización a locales de venta de gas informal en el sector de Oquendo, se procedió a clausurar de manera temporal al establecimiento ubicado en Mz. F Lote 8, en Viñas del Mar de la Urb. Costa Azul, ya que trabajaba de manera rústica adulterando la marca.
El local realizaba actividades de tránsito de gas de manera rústica improvisada, en el que se observó dos mangueras de color oscuro, que ingresan por dos orificios hacía una máquina con 4 mangueras de salida, presuntamente abastecían de gas a los balones de la marca Sol Gas.
Esta empresa incumplía con las normas de seguridad sobre la venta de GLP, por ello las autoridades, intentaron ingresar al local, lo cual fue denegado en primera instancia por los propietarios de la empresa.
Participaron del operativo la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, a través de la Gerencia de Licencia y Autorizaciones de la comuna chalaca, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y PNP, clausuraron el expendio clandestino de gas adulterado con la marca Sol gas.
“El local intervenido no cuenta para tracción de gas, por lo cual se procede la suspensión del registro”, sostuvo George Meregildo Marines, Supervisor de hidrocarburos de Osinergmin.
En la inspección se constató que tenían 57 balones de gas, con peso aproximado de 20 kg. Con su respectivo precinto de seguridad, 500 balones de gas vacíos chicos, 69 balones de gas aprox. Poseía cilindros envasados válvula que presentaba signos de fuga de gas. Asimismo, se realizó la incautación de todo lo hallado.