- Municipalidad del Callao continúa con su labor de fiscalización en el primer puerto velando por el orden público y la seguridad de los vecinos.
En un operativo coordinado con la Policía Nacional, la Municipalidad Provincial del Callao recuperó la vía pública que se encontraba ocupada por comerciantes ambulantes ocasionando caos e inseguridad en los exteriores del mercado Rojo, ubicado en el sector de Gambetta Baja.
El personal municipal detectó entre las avenidas Alameda y Santa Rosa, a más de 20 establecimientos que no contaban con licencia de funcionamiento, así mismo, comerciantes ambulantes y locales perimétricos sin autorización legal.
En este operativo también participaron la Gerencia de Sanidad, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal. Además, se contó con la presencia del personal de limpieza pública quienes, procedieron a retirar los desperdicios dejados por los vendedores.
Durante el desarrollo de la intervención, en el que participaron más de 50 efectivos de seguridad ciudadana, se registraron diversos incidentes tras la resistencia de los comerciantes ambulantes al cierre de sus puestos de venta.
Por su parte, la Gerente General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, Hermelinda Pérez, dijo que el municipio chalaco continuará con la labor de fiscalización en toda la provincia constitucional velando el orden público y la seguridad de todos los vecinos.