- En operativo conjunto, inspectores municipales y sanitarios intervinieron locales por no contar con licencia de funcionamiento
En horas de la madrugada, la Gerencia General de Desarrollo Económico, Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao, clausuró puestos de peladores de pollos ubicados en Villa de Oquendo y la Av. Bertello que funcionaban clandestinamente.
El operativo conjunto que tiene como objetivo recuperar el principio de autoridad, contó con la participación de la Policía Nacional, personal de sanidad y licencias, en el que verificaron que varios puestos de venta de aves, carecían de licencia de funcionamiento.
En los locales se encontraron instalaciones en pésimas condiciones de seguridad y salubridad, los recipientes donde eran lavados las aves estaban sucios y los trabajadores no contaban con carné de sanidad ni licencia de funcionamiento.
Por su parte la comuna chalaca le concedió cinco días hábiles a los dueños del negocio del peladero de pollos para que puedan hacer sus descargos sobre la infracción de licencia de funcionamiento.
Asimismo, la Municipalidad del Callao continuará en los próximos días inspeccionando y supervisando distintas zonas para verificar el cumplimiento de la normativa.