- La Municipalidad Provincial del Callao comprobó que vecinos cobraban para ingresar a bañarse, incumpliendo la Ordenanza Municipal N° 004-2017
Vecinos del sector de Sarita Colonia instalaron piscinas portátiles que obstruían calles principales, haciendo un mal uso del agua y generando el incremento de los zancudos, así como inundaciones en viviendas colindantes.
Ante ello, la Municipalidad Provincial del Callao en conjunto con la Policía Nacional realizó un operativo de control inopinado para supervisar la vía pública y dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 004-2017 que prohíbe la instalación de estas estructuras.
Durante el recorrido por la calle Luis Heysen se comprobó la instalación de más de 15 piscinas portátiles ocasionando su obstaculización absoluta, además se halló una estructura de más de 5 metros, cuya información de los vecinos afirmaba el cobro de dos soles la hora quien deseaba ingresar a bañarse.
A través de la Gerencia General de Salud, se notificó y se les hizo firmar un acta de compromiso a los vecinos dueños de las piscinas portátiles, que contenían agua contaminada con un alto porcentaje de PH (acidez).
El municipio chalaco seguirá recorriendo las calles del primer puerto para velar por la seguridad de los vecinos, y ofrecer las recomendaciones necesarias a fin de evitar contraer enfermedades contagiosas.