- En operativo realizado por la Gerencia General de Salud de la Municipalidad del Callao encuentran bacterias debido al tiempo de retención de agua
La Municipalidad Provincial del Callao continúa con los operativos de piscinas portátiles en las diversas zonas del primer puerto, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 004-2017 que prohíbe y sanciona por obstaculizar la vía pública.
La intervención que estuvo a cargo de la Gerencia General de Salud, contó con el apoyo de la Gerencia General de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y Policía Nacional, y se llevó a cabo en el sector de Callao Centro y Santa Marina Norte.
Los especialistas municipales tomaron muestras del agua que se encontraba guardada en las piscinas portátiles y arrojaron que contenían bacterias y ácidos que atentaban contra la salud de los vecinos. Además, de estar propensos a las enfermedades como el dengue, chikungunya, diarrea, entre otras.
El municipio chalaco notificó a más de 15 familias por obstruir la vía pública y les entregó un acta de compromiso para cumplir con las recomendaciones sanitarias, a fin de velar por la salud integral de la comunidad.