- Personal fiscalizador municipal y la Gerencia de Salud realizan inspecciones para prevenir enfermedades en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 004-2017
La Municipalidad Provincial del Callao continúa con operativos contra la instalación de piscinas portátiles en diversas zonas del primer puerto fin de prevenir enfermedades infecto-contagiosas como el dengue, zika y la chikungunya que se incrementan en la estación de verano.
El operativo inopinado que contó con el apoyo de la Policía Municipal, Serenazgo y la Gerencia General de Salud de la comuna chalaca, se decomisó varias piscinas portátiles ubicadas en plena calle de la Urb. Santa Marina Norte, la zona sur, así como en los jirones Loreto, Marco Polo, Ancash. Todas se encontraban en condiciones insalubres.
“Los menores de edad están más expuestos a contraer enfermedades dermatológicas y gastrointestinales como la diarrea y hongos debido a la contaminación del agua, siendo un campo de cultivo de larvas, mosquitos y zancudos. Tenemos que cuidar la salud de nuestros niños”, afirmó el doctor Carlos Merino, Gerente General del Salud de la comuna edil.
Cabe recordar que la colocación de piscinas en la vía pública está prohibida mediante Ordenanza Municipal N° 004-2017, cuya multa es el valor de 1 UIT.
El municipio del Callao continuará con el trabajo de sensibilización para que la población tome conciencia y no invada las vías públicas, pero sobretodo, no haga uso indiscriminado del agua.
Vale mencionar que gracias a la gestión del alcalde Pedro López la zona sur, que por años estuvo en el olvido, tendrá su complejo deportivo ubicado en el asentamiento humano Alan García. Aquí los chalacos tendrán espacios recreativos y culturales.