- Municipalidad Provincial del Callao multó a la propietaria del establecimiento por contar con almacenamiento de cilindros y balones.
La Municipalidad Provincial del Callao clausuró un local de venta de balones de gas doméstico tras una inspección técnica, la cual determinó que el establecimiento no contaba con la autorización correspondiente y no cumplían con varias medidas de seguridad.
La operación de control y fiscalización a cargo de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización se realizó en la Calle Ciro Alegría, urbanización Juan Pablo II, en Callao Centro.
El local comercial contaba con la licencia de funcionamiento, sin embargo, se constataron diversas fallas en el almacenamiento de los cilindros y cantidad excesiva de balones que ponía en riesgo a los vecinos.
Al no contar con las medidas de seguridad en la infraestructura, la propietaria fue sancionada con, el equivalente al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) además de la clausura temporal del local. El operativo también se llevó adelante en otros puntos de la provincia constitucional.