- Personal de Fiscalización clausuró dos locales de manera temporal ubicados en la Urbanización Los Pilares que incumplía normas de seguridad
La Municipalidad Provincial del Callao clausuró de manera temporal dos locales de venta de gas doméstico, ubicado en el jirón Ernesto Delgado Gutiérrez en la Urb. Los Pilares luego de realizar la inspección técnica, verificando que no contaban con la licencia de funcionamiento vigente, ni certificado de Defensa Civil. Asimismo, tenían almacenado balones de gas en su domicilio.
Personal de fiscalización de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, notificó al establecimiento denominado ‘Distribuidora Juancito’ por ampliación de área, teniendo cinco días hábiles para que realicen su descargo y subsanen su documentación.
Asimismo, los vecinos del sector temen que en cualquier momento pueda ocurrir un accidente que ponga en riesgo la vida de los residentes porque la dueña del local usa su vivienda como depósito de balones de gas, por lo que la Municipalidad del Callao dispuso la clausura temporal.
Por su parte, en el segundo local aleñado igualmente se constató que no contaba con la licencia de funcionamiento. Aquí también se procedió a la clausura del establecimiento de venta de gas doméstico, sumado a ello, utilizaban el mismo local para acopiar materiales en desuso.
La comuna del Callao continuará con estas tareas de control y fiscalización en los demás establecimientos informales de venta de gas doméstico que incumplan con las normas establecidas para tal fin, en procura de la seguridad de los residentes chalacos.